Nuestros compañeros de Movilzona han publicado una completísima prueba a fondo del Nexus 4 en la que detallan todas las características, puntos fuertes y débiles del terminal fabricado por LG con el sello de Google. Su atractivo precio (299 euros para el modelo de 8 GB y 349 el de 16 GB) en Google Play ha provocado una avalancha de peticiones por parte de los usuarios sin que la compañía pueda dar abasto y se haya visto obligada a retrasar los pedidos varias semanas.

Aunque está inspirado en otros equipos Nexus apreciamos cierta evolución en su diseño, siendo un equipo muy ligero (139 gramos), delgado y al que le sobra potencia a raudales. Un ejemplo de ello es su impresionante pantalla de 4,7 pulgadas con tecnología True HD IPS Plus (1280 x 768 píxeles) que nos deja una densidad de píxeles de 320 ppp y ofrece un gran brillo, por delante de otros equipos de gama alta como el HTC One X+.

El rendimiento del equipo es otra de las cosas destacables. A nivel de hardware combina su procesador Qualcomm S4 Pro de cuatro núcleos Cortex A15 a 1,5 GHz con una GPU Snapdragon 320 y 2 GB de memoria RAM. Gracias a estos elementos, consigue destacar en rendimiento multitaréa y en 3D, dejando muy por detrás a sus competidores según los resultados en distintos benchmarks y que permite ejecutar videojuegos de última generación para móvil en calidad HD.

Nexus 4, Prueba a fondo y detalles del móvil

Una de las grandes novedades del smartphone es la inclusión de la última versión de su sistema operativo, Android 4.2 Jelly Bean. Su interfaz en sencilla y eficiente, con atajos como el acceso a la cámara desde la pantalla de desbloqueo o a otros servicios que se pueden personalizar. Asimismo, contamos con la nueva función Photo Sphere que nos permite captar imágenes de 360 grados gracias a la cámara con sensor de 8 megapíxeles con potente flash.

El apartado de conectividad, con WiFi N, Bluetooth 4.0, A-GPS, HSPA 42, NFC y carga inalámbrica (aún no disponible adaptador), así como su batería de 2.100 mAh de capacidad son otros elementos a ensalzar en un terminal cuyos puntos negativos son mínimos.

 

Fuente: adslzone