Lo que más destaca del nuevo teléfono de ZTE es la pantalla. Será de 5 pulgadas, como hemos comentado, y alcanzará la extraordinaria resolución de 1.920 por 1.080 píxeles. Esta es la misma que poseen los televisores FullHD que podemos adquirir a día de hoy, y es una autentica pasada para un terminal móvil.  Todo ello hará que la pantalla situe su densidad de píxeles en 440 ppi, igualando a otros móviles como el HTC Droid DNA  o HTC J Butterfly.

La compañía china ZTE ha comparado su pantalla con la de otros terminales como el iPhone 4S y el Samsung Galaxy S3. En la imagen que podemos ver en AndroidAyuda y que os mostramos a continuación se ve la diferencia evidente entre las tres. Se puede observar que la nitidez y saturación son mucho mejores en el ZTE Nubia Z5 que en el Galaxy S3 y el iPhone 4S. Al teléfono de Samsung le falta saturación mientras que en el de Apple se aprecia una pérdida de definición.

Así es el ZTE Nubia Z5, el rival low cost del iPhone 5 y Galaxy S3

Resto de especificaciones

No ha trascendido mucho más acerca de las posibles especificaciones del terminal. Se rumorea que contará con un procesador de cuatro núcleos, del que desconocemos el fabricante. El dato más fiable a día de hoy es la incorporación de una potente cámara de 13 megapíxeles, que promete estar a la altura de la pantalla. También sabemos que llevará instalado Android, como poco su versión 4.1 Jelly Bean. De las imágenes filtradas podemos adivinar que llevará altavoces estéreo y contará con un diseño extremadamente fino y ligero.

Se espera que se anuncie oficialmente en China en el mes de diciembre y que sea presentado más en profundidad en el CES 2013. Falta por conocer si llegará a todo el planeta o se quedará en tierras asiáticas. El precio, que tampoco ha sido anunciado, estaría situado entre 300 y 400 euros para la versión libre.  ¿Qué os parece?

 

Fuente: adslzone