Como comentan nuestros compañeros de GamerZona, esta semana ha estado marcada por las filtraciones acerca de la nueva generación de consolas. Tanto Microsoft como Sony han visto como los rumores crecían, y publicaciones como la mencionada PSM3 daba detalles de gran validez acerca de la futura consola PlayStation 4. Muy probablemente abandonen la numeración tradicional debido a las connotaciones negativas del numero cuatro en Japón. El nombre del proyecto, Orbis, podría acabar convirtiéndose en parte del nombre final. ¿Cómo os suena PlayStation Orbis?

Especificaciones técnicas

En una primera instancia se descarta la resolución 4K y el objetivo será tener los primeros juegos funcionando a 1.080p y 60 fps. El aspecto de los juegos será similar a las demos mostradas en PC durante el pasado E3. Los ejemplos más claros son Watch Dogs, Star Wars 2013 o la demo con motor Luminous de Final Fantasy. Contará con 4 gigas de RAM a la espera de la cifra que alcance Microsoft con su Xbox 720. En caso de que Xbox cuente con 8 gigas, Sony se verá obliga a alcanzar esta cifra.

El procesador será AMD de cuatro núcleos, fabricado en 28 nanómetros con nombre Liverpool. No se han filtrado más detalles acerca del procesador. En cuanto al almacenamiento, se habla de un modelo base de 16 gigas. Tipo de soporte, conexiones, mandos y accesorios son otros aspectos de los que no habla la publicación PSM3.

Precio

El precio según la revista estaría situado entre 400 y 500 euros incluyendo la consola, un mando compatible con PS Move y una cámara. En principio este precio variará en relación a la situación del mercado en el momento del lanzamiento. Atendiendo a los últimos rumores, no solo de Sony, podría adoptar un modelo subvencionado que se ayudaría de incentivos a cambio de pagar una suscripción mensual.

Los rumores no cesan en torno a la nueva generación de consolas. El próximo E3 se postula como el escenario para la presentación de las nuevas máquinas, que empezarían a llegar al mercado como pronto en 2014. ¿Veis necesaria una nueva generación?

 

Fuente: adslzone