Como es habitual en todas las versiones del mismo tendremos: bloqueo de ventanas emergentes, navegación por pestañas, chat IRC, su propio correo electrónico, speed dial, noticias RSS, gestos de ratón, búsquedas integradas, soporta addons y otras muchas características.

Además, Opera ha aumentado el número de extensiones, optimizado su funciones con una gran lista de mejoras que incluye compatibilidad con el estándar de red SPDY y nuevos estándares web para una mayor funcionalidad, además de un nuevo aspecto a los sitios web favoritos que visitemos. También han trabajado en mejorar la compatibilidad con distintos dispositivos y plataformas de software e incluso ofrece soporte táctil básico para el navegador en Windows 8 Classic, para que los usuarios puedan realizar las funciones con los dedos superándose a si mismos.

Como comentamos en portada, en esta versión se añaden mejoras en seguridad y en el campo de la estabilidad del navegador. Para más detalles podemos visitar su Opera Desktop Team.

Por último no olvidemos que Opera lo utilizan más de 275 millones de usuarios en todo el mundo.

Podemos descargar la nueva versión de Opera para los sistemas operativos Windows, Mac OS X y Linux en sus versiones de 32 y 64 bits desde los siguientes enlaces oficiales:

-> Descargar: Opera Windows 32 y 64 bits

-> Descargar: Opera Mac OS X

-> Descargar: Opera Linux

Fuente: softzone