Las vulnerabilidades detectadas con mayor frecuencia fueron las que afectaban a productos de Oracle y Java, en los que se localizaron vulnerabilidades en el 35% y en el 21,7% de los ordenadores afectados. En el Top 10 de vulnerabilidades detectadas también se incluyen cinco productos de Adobe, dos productos de Apple – QuickTime Player e iTunes – y el popular reproductor de Nullsoft Winamp Media.

El problema de los ataques en Internet está relacionado en primer lugar con los diferentes exploits que permiten a los ciberdelincuentes descargar programas maliciosos durante ataques drive-by. En más del 50% de los ataques se usaron brechas en Java.

En el segundo lugar están los ataques mediante Adobe Reader, que constituyeron la cuarta parte de los ataques neutralizados. Poco a poco va bajando la popularidad de los exploits para Adobe Reader debido a que el mecanismo usado para detectarlos es bastante sencillo y a las actualizaciones automáticas introducidas en las últimas versiones de Reader.

Según el informe, entre los países más atacados se encuentran EE.UU. (20,3%) y Rusia (23,2%). Por su parte, los usuarios menos atacados durante la visualización de páginas web son los residentes en Japón (13,6%), Dinamarca (17,7%), Taiwán (15,4%), Hong-Kong (19,3%), Luxemburgo (19,7%), Eslovaquia (20,7%) y Singapur (20,9%).

 

Fuente: muyseguridad