Los resultados dicen que, Windows 8 fue capaz de protegerse del 85 por ciento de las muestras de malware, convirtiéndose en el Windows cliente más seguro de la historia.

Una mejora sobre Windows precedentes que ha llegado de la solución de seguridad integrada Windows Defender que añade antivirus y antispyware, junto al SmartScreen para protección de instalación de aplicaciones y el nuevo sistema básico de Entrada/Salida UEFI que obliga a firmar el firmware lo que ayuda a proteger de malware el proceso de arranque de Windows 8.

Aún así, las mismas pruebas destacan el 15 por ciento de malware que logran infectar Windows 8 con las primeras muestras ya detectadas.

Una cantidad muy superior a las conseguidas por los antivirus comerciales, de pago y también gratuitas, confirmando que hoy por hoy, es obligatoria la instalación en Windows de una solución de seguridad externa al sistema como las que ya te ofrecimos en nuestro listado de antivirus compatibles con Windows 8.

Aunque es valorable el esfuerzo de Microsoft, la suite de seguridad integrada en Windows 8 puede provocar que, los usuarios no prueben otras suites de seguridad más potentes. También, los profesionales del malware tendrán una plataforma única instalada en millones de equipos creando un ‘monocultivo de seguridad’.

 

Fuente: muyseguridad