El consejero de BitTorrent  Eric Klinker pese a confirmar el acuerdo, se negó a identificar a los posibles fabricantes. Lo que si que ha aclarado es que encontraremos esta novedad a partir del próximo año en los mercados europeos y asiáticos, y que con mucha probabilidad no estará disponible en EEUU. Esto estaría debido a los acuerdos ya existentes en América por parte de los fabricantes con proveedores de streaming como Netflix y Hulu. BitTorrent es el competidor directo de estos servicios.

En relación con el posible uso ilegal de la tecnología, Klinker señaló que existen cerca de 2 millones de títulos con contenido legal disponibles en su plataforma, incluyendo música, libros y películas. Además al ser cuestionado sobre la cantidad de archivos ilegales disponibles a través de BitTorrent, se mostró tajante. Para Eric Klinker es como preguntar a Chrome la cantidad de pornografía que hay en Internet. En todo caso, la responsabilidad final siempre es del usuario.

BitTorrent es una compañía fundada en 2004 y financiada por Accel Partners, DCM y DAG Ventures. En su sede de San Francisco alberga a unos cien trabajadores, de los cuales dos tercios son ingenieros. Los clientes de BitTorrent son responsables de hasta el 40% del tráfico mundial de Internet, cifra que ha descendido debido a la aparición de servicios como Netflix y la descarga directa. También ha propiciado el descenso del tráfico la creación del nuevo protocolo de conexión diseñado por la compañía.

Los usuarios de las nuevas televisiones inteligentes tendrán acceso a multitud de contenidos empleando esta tecnología, entre ellos películas, series y música. Todos los archivos se alojarán en la red BitTorrent y podrán ser descargados o visualizados directamente, con una nueva versión mejorada del cliente de descarga. No sabemos si los actuales poseedores de una Smart TV van a poder acceder a estos servicios con algún tipo de actualización.

Esta es sin duda una gran noticia para los consumidores y para la red BitTorrent, que puede ver como este acuerdo potencia su utilización, que ha caído en picado con la irrupción de la descarga directa y los servicios de streaming. ¿Cómo veis esta tecnología en vuestro salón?

 

Fuente: adslzone