Nuestro portal especializado en telefonía móvil, Movilzona, se hace eco del éxito del Nokia Lumia 920 en su puesta a la venta en varios puntos del planeta. Cuenta con el dificilísimo reto de hacerse un hueco en un mercado dominado por equipos de excelentes prestaciones como el iPhone 5, el Samsung Galaxy S3 o el nuevo y deseado Nexus 4, pero por ahora la acogida ha sido mejor de la esperada por algunos analistas.

El equipo, que cuenta con Windows Phone 8 como uno de sus grandes atractivos, triunfó en su estreno en Oriente Medio, donde en sus dos primeras semanas a la venta vio agotadas todas las unidades. Siguiendo esta estela del éxito, en Estados Unidos ha cosechado un gran resultado tal y como aseguran fuentes del operador AT&T que destacan el alto número de solicitudes en su tienda virtual. Alemania es otro de los países donde el nuevo terminal de la firma escandinava ha contado con una gran demanda.

¿A qué se debe este éxito?

No parece, visto el alto nivel de ventas en dichos casos, que las ventas del Nokia Lumia 920 se produzcan debido al azar. Se trata de un equipo que muestra la verdadera reacción de Nokia en el mercado de los smartphones acompañada por Microsoft y el renovado Windows Phone 8. El sistema operativo de los de Redmond logra corregir los puntos débiles de su antecesor y se muestra como una seria alternativa a Android y iOS pero que habrá que ver si obtiene la respuesta de los desarrolladores para hacerse con un alto número de aplicaciones que lo hagan más atractivo al usuario.

Asimismo, hay que subrayar la calidad en lo técnico de este Lumia 920, que destaca por su cámara con la tecnología PureView, pantalla de 4,5 pulgadas y procesador Qualcomm Snapdragon S4, que lo deja solo un paso por detrás de las grandes bestias del sector fabricadas por Apple o Samsung. Por el momento no está disponible en España aunque se espera que los usuarios puedan adquirirlo de cara al mercado navideño, donde comprobaremos si su acogida en nuestro país obedece a los patrones de éxito marcados en otros territorios.

 

Fuente: adslzone