La firma coreana planea meterse de lleno en la producción masiva de smartphones con pantalla flexible. Así lo asegura un artículo publicado en The Wall Street Journal en el que se confirma el paso en este sentido dado por Samsung con el fin de reforzar su liderazgo en el sector, dando lo que sería un fuerte golpe sobre la mesa al ser el primer fabricante en apostar por esta tecnología.

La división de la compañía encargada de producir pantallas, Samsung Display Co. está dispuesta a realizar una importante inversión con el fin de masificar su producción durante el próximo 2013 de cara a crear terminales más difíciles de romper y ligeros al margen de su innovadora flexibilidad. Recordemos que la noticia pasa por el inicio de la fabricación de estos equipos, puesto que su existencia ya es una realidad tal y como mostró la firma asiática el pasado año.

Por el momento, aunque todo apunta al inicio de la producción en la primera mitad de 2013, no queda claro si será en el segundo semestre cuando se inicie la comercialización de equipos con estos paneles. Es inevitable pensar en un terminal de alta gama como el futuro Samsung Galaxy S4 como uno de los candidatos para estrenar esta tecnología, pero la cercanía de su estreno (probablemente sea presentado en febrero en el Mobile World Congress) deja muy en duda que sea éste el equipo el primero en integrar pantalla flexible.

Lo que sí parece claro es que las nuevas pantallas, a pesar de su condición, ofrecerán una alta definición, de cara a asentarse en el mercado y que Samsung pueda amortizar su inversión. A la zaga del gigante surcoreano le siguen otros fabricantes asiáticos como LG, Sony o Sharp, que también han mostrado interés por esta tecnología pero cuyos móviles o dispositivos flexibles se estrenarían más tarde que los de Samsung.

¿Supondrá este tipo de móviles el espaldarazo definitivo que necesita el fabricante para conseguir los impresionantes registros de ventas del iPhone? Aunque su gama Galaxy S ha supuesto un enorme éxito y ha empujado a la compañía a liderar el mercado de los smartphones, los niveles de venta del móvil de Apple siguen siendo algo superiores. Las fuerzas podrían quedar igualadas gracias a esta tecnología innovadora.

 

Fuente: adslzone