Nos hacemos eco de lo comentado por nuestros compañeros de GamerZona, que nos traen las últimas declaraciones de Epic Games. Según la desarrolladora de juegos, el desembolso será enorme para poder desarrollar los diferentes productos para las futuras consolas de Sony y Microsoft.  La situación es complicada para las nuevas consolas, por un lado está la exigencia de parte de los usuarios que exigen un gran avance en potencia y calidad grafica, mientras que por otro lado, la situación económica mundial es peor que en el momento del lanzamiento de la generación actual, lo que puede dificultar las ventas.

Tim Sweeney, responsable tecnológico de Epic Games, nos habla de un incremento de hasta cinco veces en el coste del trabajo en comparación a la generación actual. Muchos ven un poco exagerada la previsión de Epic, y la rebajan hasta el doble como mucho del coste. Independientemente del porcentaje de aumento, lo que está claro es donde repercutirá, y será con toda seguridad en el precio de los videojuegos.

Epic ya mostró un video en 2011 que utilizaba Directx 11 en una versión modificada del motor Unreal Engine 3. En ese vídeo de poco menos de tres minutos de duración se emplearon 4 meses y un equipo de 30 personas. Si extrapolamos eso a un juego completo, la preocupación de Epic es entendible. Por otro lado se mostraron esperanzados ante la facilidad actual que tienen los juegos para cruzar fronteras y pusieron de ejemplo League of Legends.

Concretamente el modelo Free-to-Play es cada vez más inevitable para Sweeney, ya que si un jugador tiene que elegir entre un juego Free-to-Play y un juego de 60 dólares, que solo está disponible en formato físico, la decisión es simple. Epic cree que deben ser más conscientes de esta tendencia y empezar a desarrollar juegos basados en este modelo, que además eluden muy bien la piratería.

El modelo Free-2-Play con micropagos y publicidad es posiblemente una de las opciones más atractivas para las compañías en los próximos años. ¿Qué esperáis de la nueva generación de consolas? ¿Os gusta el modelo F2P?

 

Fuente: adslzone