Según la compañía canadiense esta opción nos permitirá pasar de texto a voz o viceversa en segundos. El vicepresidente de BBM y Comunicaciones Sociales de RIM, T.A. McCann, ha declarado que con este anuncio están ampliando la funcionalidad del servicio de mensajería instantánea. Ha expresado el atractivo que supone BBM Voice sobre todo para los mercados en desarrollo, que podrán hablar con familiares y amigos, independientemente de la distancia. También ha mostrado la utilidad para el mundo empresarial, ya que conseguirá una colaboración enriquecida.

Estará disponible desde la versión 7 de BBM e incluirá funciones como pantalla partida, para hablar y enviar mensajes de texto al mismo tiempo. Podremos enviar una imagen a un contacto mientras hablamos con otro. Además nos permitirán consultar el correo o utilizar otras aplicaciones simultáneamente. Los contactos que puedan recibir llamadas aparecerán indicados en la aplicación. BBM Voice es compatible con la mayoría de accesorios existentes para BlackBerry, como auriculares Bluetooth.

Otra de las novedades presentes en BlackBerry Messenger 7 es la integración con BlackBerry ID, el sistema de identificación de usuarios de RIM. A partir de ahora nos permitirá realizar una copia de seguridad del perfil, grupos y contactos de BBM. Así en caso de sustitución del terminal, podremos recuperar automáticamente los datos. Incluso en dispositivos con BlackBerry 10. Actualmente se encuentra en versión Beta gratuita desde Blackberry Beta Zone, disponible para terminales con la versión 6 o superior.

Un paso al frente de RIM

El próximo 30 de enero la compañía canadiense RIM dará a conocer la versión final de BlackBerry junto a nuevos dispositivos. La situación no es la mejor después de conocer las últimas cifras de ventas, donde la cuota de mercado ha caído cerca de un 6% en el periodo interanual. Es un hecho que está perdiendo terreno en favor de iOS y sobre todo de Android.

BlackBerry 10 marcará el futuro de la compañía y su acogida será clave para ellos. Hay que ver si sigue apostando solo por la gama más alta o empieza a comercializar terminales más económicos. A partir de enero de 2013 saldremos de dudas. ¿Tiene futuro BlackBerry?

 

Fuente: adslzone