Que Google no tiene límites no es ninguna sorpresa, pero que compita con las empresas que permiten que sus contenidos circulen por la Red es otro tema. El gigante de Internet aspira a convertirse en operador de telefonía móvil, al menos esa conclusión se puede extraer a tenor de las informaciones que publica el diario estadounidense.

Dish, compañía de satélite

La empresa dedicada al mundo de las telecomunicaciones vía satélite no ha desmentido la información que apunta a Google como futuro cliente. Simplemente se han limitado a indicar que están "negociando con diferentes proveedores interesados en proporcionar servicios móviles". Es evidente que Google tiene recursos y sobre todo potencial para adentrarse en este nuevo negocio y así competir en Estados Unidos con compañías como Verizon o ATT.

En banda ancha ya es operador

El despliegue de fibra que está llevando a cabo Google en Kansas City despeja cualquier duda. El gigante de Internet es capaz de de prestar servicios globales de telecomunicaciones y cada vez lo tiene más sencillo teniendo en cuenta la aplastante cuota de mercado que tiene a nivel mundial gracias a su sistema operativo Android.

¿Os imaginaís a Google como operador móvil? ¿Qué opinarán las compañías? De momento son todo especulaciones pero la voracidad de Google no tiene límites. Domina en sistemas móviles gracias a Android y a la compra de Motorola, simplemente le falta prestar servicio de voz o datos.

 

Fuente: adslzone