Además de haber sobrepasado los 200.000 clientes activos, R ha batido otro récord. En octubre fue el operador que más portabilidades consiguió, en total 11.124. Este dato contrasta con la tendencia del mercado nacional, donde se perdieron un total de 242.241 líneas, según datos de la CMT. En el panorama de crisis actual, estas cifras pueden calificarse de excelentes, más aun si hablamos de una empresa que se centra principalmente en Galicia.

La inversión en fibra óptica está resultando bastante rentable para la operadora gallega. Que ha mejorado el precio de sus combinados, tanto de fijo como de móvil, con descuentos de hasta 15 euros al mes. La tendencia de unificar la factura es ahora tema de actualidad en los operadores nacionales. R lleva desde el año 2.000 ofreciendo servicios combinados, además de ofrecer atención al cliente exclusivamente desde Galicia.

R lanzó sus servicios móviles en 2.008 con muy buenos resultados en territorio gallego. Actualmente ofrece varias tarifas. Entre ellas mini+internet con llamadas a 2 céntimos/minuto y 500 megas de Internet al mes, todo ello por 7 euros más IVA. En cuanto a las tarifas planas, ha aumentado los minutos incluidos pasando por ejemplo de 150 a 200 minutos. En la tarifa plana 24 horas, se han duplicado los megas de Internet, que actualmente es de 1 giga. Además R ha lanzado una nueva tarifa plana de 600 minutos y 1 giga por 20 euros al mes más IVA.

Recientemente han lanzado al mercado la opción “números 0,0” que permite llamar a uno o varios números móviles o fijos sin coste, ni limitación mensual. Solo existe una limitación de 60 minutos por llamada, que simplemente colgando y volviendo a llamar se elimina. Estará incluida por defecto en las tarifas planas 24h 400, 24h 600 y 24h 800, que permitirán 1, 2 y 3 “números 0,0”. Se podrá contratar independientemente por 5 euros al mes más IVA.

R no se quiere quedar atrás y desea continuar creciendo. Las cifras le indican que está en el buen camino. La apuesta por la calidad, la atención al cliente y las tarifas ajustadas, son la seña de identidad del operador gallego.

 

Fuente: adslzone