Los OMV empiezan a ser un problema para los operadores tradicionales. Cada mes roban más clientes y están a punto de alcanzar un 10% de cuota de mercado total. De hecho, en 2012 crecieron en conjunto durante los tres primeros trimestres un 3,4% a costa de Movistar y Vodafone principalmente. De seguir esta tendencia no sería de extrañar que en los próximos meses que algún virtual liderara la captación de abonados total.

Ono en cabeza

La operadora de cable ganó 30.000 clientes en octubre demostrando que sus tarifas planas tienen una gran acogida en el mercado. No deja de ser sorprendente que en apenas unos meses la compañía ha logrado pasar rápidamente de 20.000 a 30.000 portabilidades sin cambiar de estrategia. Si nada cambia, Ono cerrará el 2012 como líder indiscutible en el mercado de los OMV.

El resumen de tarifas actuales que tiene la compañía es el siguiente:

Ono arrasó en el mercado móvil con 30.000 portabilidades netas en octubre

El segundo OMV que ha logrado un crecimiento importante ha sido Jazztel. La operadora se ha quedado a varios miles de Ono pero también se ha afianzado en el podium de los virtuales gracias a su oferta convergente que empaqueta el ADSL con la tarifa plana móvil de 100 minutos. El tercer operador móvil virtual en octubre en saldo neto de portabilidad fue Pepephone. La compañía de los lunares sigue creciendo a ritmo más lento que sus rivales pero consigue distanciarse de otros competidores como Simyo o Tuenti que se mantienen en las mismas cifras que en el pasado verano.

 

Fuente: adslzone