Nuestro portal especializado en terminales móviles, Movilzona, analiza las claves del éxito de Nexus 4, el cuarto terminal con el sello de Google que en esta ocasión se ha apoyado en LG para su fabricación. Intentar comprar uno de los nuevos dispositivos Android con su nueva versión 4.2 Jelly Bean es a estas alturas imposible en la tienda de Google.

Se trata de un equipo de alta gama, con un procesador Qualcomm Snapdragon S4 de cuatro núcleos a 1,5 GHz acompañado por 2 GB de RAM, con pantalla True HD IPS Plus de 4,7 pulgadas (1276 x 768 píxeles) y cámara de 8 megapíxeles como grandes argumentos. Sin embargo, a este enorme potencial hay que unir un factor que se antoja como clave absoluta para entender su éxito: el precio.

El modelo más económico en Google Play del Nexus 4 (8 GB) ha salido a la venta por 299 euros, mientras que el de 16 GB estaba disponible por 349 euros. De nuevo, como ya hiciese con su tableta Nexus 7, Google ha ajustado al máximo la relación calidad-precio, haciendo asequible un producto con unas prestaciones impresionantes. Todo apunta a que una vez estén disponibles más unidades del terminal la compañía volverá a recibir una nueva avalancha de solicitudes de compra.

Gracias entre otros a la citada tableta, la marca Nexus ha conseguido hacerse un hueco en el mercado. Con ella Google ha mejorado su prestigio y esto también es un motivo de atracción por parte de los usuarios, que no dudan en confiar en una compañía que ofrece dispositivos de calidad y con un historial casi impoluto en lo que respecta a defectos. El hecho de contar con aliados de primer nivel en el mercado de la tecnología como Samsung, HTC, Asus y ahora LG también ha colaborado en este sentido.

La importante presencia de Android en el mercado también ha sido un espaldarazo al fuerte nivel de ventas del móvil. El sistema operativo de Google roza el 75% del mercado de los smartphones, en pleno crecimiento frente a iOS. Cada vez son más las aplicaciones para esta plataforma y un terminal de gran potencia como el Nexus 4 puede hacer buena gala de ellas.

 

Fuente: adslzone