Si atendemos a los rumores, la versión beta de la web se empezará a probar desde hoy. El aspecto intentará imitar al máximo a la interfaz de escritorio e incluiría la mayoría de funcionalidades que conocemos. Incluso podremos acceder a una versión gratuita limitada y con publicidad, como ya podemos hacer en la versión de escritorio. Previsiblemente nuestras colecciones locales quedarán fuera del ámbito de la interfaz web, ya que el objetivo no es sustituirla sino ofrecer un servicio más completo.

Las aplicaciones de terceros, de las que podemos disfrutar actualmente, tampoco estarán disponibles desde la web. Aún se desconoce el tipo de tecnología que utilizará para funcionar. Lo que si ha confirmado la compañía es que se lanzará para un pequeño grupo de usuarios y en los próximos meses llegará al gran público. Con este movimiento, Spotify, da un paso de gigante para competir con el resto de servicios como Google Music.

Objetivo, crecer

El objetivo es continuar la expansión y llegar al máximo de usuarios posibles. Son muchos los que no pueden instalar la aplicación en el ordenador desde donde trabajan o estudian. Este movimiento de la compañía se produce después de haber recibido el respaldo por parte de los inversores. Recientemente han concluido una ampliación de capital por valor de 3.000 millones de dólares. Los principales inversores han sido Coca-Cola y Goldman Sachs.

Seguiremos muy atentos el lanzamiento de la versión web de Spotify y el resto de noticias relacionadas con ello. Nos parece una gran idea y sobre todo, un importante movimiento de cara a crecer en número de suscriptores. ¿Qué os parece una versión web de Spotify?

 

Fuente: adslzone