El anuncio de Movistar Fusión en septiembre supuso un auténtico terremoto en el sector de las telecomunicaciones español. La oferta de ADSL y móvil por 49,90 euros al mes (más IVA) con 500 minutos y 1 GB de datos suponía una oferta de lo más interesante para los usuarios, acostumbrados a pagar un precio más elevado entre los dos servicios por separado.

La primera reacción de sus competidores fue poner el grito en el cielo y reclamar la "irreplicabilidad" de la oferta del operador. Vodafone fue uno de los más críticos y presentó un recurso ante la CMT para suspender la comercialización de Fusión. "La replicabilidad de esta oferta es imposible tanto en términos técnicos como económicos", aseguraba el operador alternativo en su escrito. Sin embargo, el regulador no ha admitido a trámite el recurso de reposición interpuesto por Vodafone.

Desde la CMT se defiende esta medida porque no hubo más que una nota de prensa informativa sobre su postura y que no se tomó un acto o resolución administrativa, por lo que no puede impugnarse por la vía administrativa. Además, ha querido subrayar que Vodafone, al igual que Jazztel, Orange y Yoigo solo han presentado "escritos y no recursos" sobre Fusión, por lo que considera que si Vodafone "lo considera adecuado" puede presentar alegaciones por el procedimiento antes citado.

No obstante, dentro del regulador hay una voz discrepante con esta decisión, la de la consejera Inmaculada López, quien sí ve en la comunicación favorable a favor de Fusión anunciada por la CMT "un acto administrativo". Dicha consejera ha votado en contra a la hora de decidir sobre el recurso.

Habrá que ver si Vodafone continúa con el proceso o si por el contrario prefiere centrarse en su oferta comercial para plantar cara a Movistar. Hace solo una semana presentó RED y Base, sus nuevos servicios que engloban su ADSL y móvil y que comparamos con lo que ofrece Movistar Fusión en cuanto a servicios y precios.

 

Fuente: adslzone