Mejorar procesador, mejorar rendimiento

No es que sea un punto débil del Galaxy S3, pero es uno de los aspectos que más rápido está avanzando. Como comentan nuestros compañeros de MovilZona, Samsung incluirá un procesador con la nueva arquitectura ARM Cortex A15, previsiblemente de fabricación propia. Esta arquitectura ofrecería hasta un 60% más de rendimiento que la actual. Si atendemos a los rumores, los surcoreanos estarían trabajando en el Samsung Exynos 5450, un procesador de cuatro núcleos a 2 Ghz que integra la GPU Mali T-604. En cuanto a la memoria RAM, se da por hecho que contará con 2 gigas, algo que será habitual en los terminales Android de gama alta.

Pantalla, tamaño o calidad

Igual o más importante que el procesador es la calidad y tamaño de la pantalla. El modelo actual cuenta con una pantalla de 4,8 pulgadas Super AMOLED, que ofrece unas prestaciones sobresalientes. Si atendemos a la línea marcada con el Galaxy Note 2, el tamaño de pantalla del nuevo terminal podría crecer 0,2 pulgadas. Este aumento no debería repercutir en el tamaño del terminal, por lo que esperamos que Samsung utilice alguna tecnología como las pantallas IZGO de Sharp, que minimizan el tamaño entre la pantalla y la carcasa sin que suponga un riesgo.

Batería

Como hemos comentado en varias ocasiones, este es uno de los aspectos en el que menos se ha innovado en los últimos tiempos. El Samsung Galaxy S3 equipa una batería de 2.100 mAh y parece muy complicado cambiar este tipo de baterías. La innovación puede pasar por ampliar la capacidad o hacerla más eficiente. Todo ello para mejorar la autonomía del terminal, sin aumentar el grosor ni el peso. Recordemos que la duración real de la mayoría de smartphones suele estar por debajo de las 24 horas.

Cámara

La progresiva mejora de las cámaras de fotos incluidas en los teléfonos móviles es un hecho, pero cada vez se demandan mejores prestaciones. Los usuarios ya no nos conformamos con el número de megapíxeles, queremos mejoras reales en la calidad de la óptica. Según los rumores, el Samsung Galaxy S4 incluiría un sensor retro iluminado de 12 megapíxeles, con aspectos como la apertura y calidad de la óptica superiores a los actuales.

Aspecto exterior

Este es uno de los puntos que más se ha criticado del Samsung Galaxy S3. El uso del plástico para la construcción de la carcasa tiene ventajas e inconvenientes. Por un lado aporta ligereza y resistencia, mientras que sacrifica la estética y acabado de los diseños en aluminio. Puede que para el Galaxy S4 los coreanos apuesten por este material.

Con la salida al mercado del Nexus 4 y del iPhone 5, Samsung debe reaccionar y volver a dar un golpe maestro como hizo con el Galaxy S3, que es actualmente el más vendido del mercado. ¿Qué mejoras le pedís al Samsung Galaxy S4?

 

Fuente: adslzone