Microsoft está seguro de haber dado en el blanco con Windows 8 y Windows Phone 8. La compañía se ha mostrado muy confiada respecto al futuro de ambas plataformas, a las que considera superiores a sus rivales, a pesar de la escasa cuota de mercado en el caso de Windows Phone respecto a Android y iOS de Apple. En una entrevista con el CEO de LinkedIn, Ballmer no ha dudado en atacar a los grandes competidores con los que se encontrará la última versión del sistema móvil.

Por un lado, las críticas del líder de Microsoft han ido destinadas a Android. Según Ballmer, el ecosistema de aplicaciones de Android es "salvaje e incontrolado". Con sus palabras, el CEO de la compañía de Redmond pretende criticar el alto número tiendas alternativas a Google Play así como de aplicaciones maliciosas en la plataforma de Google así como subrayar otro de los aspectos sobre los que algunos desarrolladores se han quejado en el último año como el gran índice de "piratería" existente para el sistema.

Por otro, Ballmer también ha puesto en el punto de mira de sus críticas a Apple. A diferencia de la plataforma del androide verde, iOS está en su opinión "muy controlado" destacando el alto precio de las aplicaciones para este entorno. Asimismo ha destacado el elevado precio de los iPhone fuera de Estados Unidos, donde su precio ronda los 1.000 dólares por los 669 dólares en suelo del país norteamericano. Esto contrastaría con los nuevos terminales WP8, disponibles por un precio muy inferior.

En aras de destacar a Windows Phone 8 por encima de sus rivales, Ballmer ha querido ensalzar la estrecha colaboración que mantiene Microsoft con los desarrolladores, algo en lo que también destacaría sobre sus rivales. Sin embargo, el número de aplicaciones disponibles a día de hoy para su sistema operativo móvil es muy inferior al que hay para iPhone o Android, por lo que los de Redmond tienen mucho que mejorar en esta dirección de cara a hacerse un hueco en un mercado en el que la plataforma de Google tiene un 72,4% de cuota y la de Apple un 13,9%.

 

Fuente: adslzone