Esta cifra contrasta con el descenso del 3% sufrido por el mercado de telefonía móvil convencional, aunque para los analistas de Gartner, hay señales positivas para el sector durante este tercer trimestre. En palabras de Anshul Gupta, analista de la compañía, la demanda ha mejorado en todos los mercados, incluso en los emergentes, y las ventas se han visto incrementadas. Los smartphones son los principales impulsores de este crecimiento.

Samsung y Apple dominan el mercado

Dos fabricantes se destacan sobre el resto, Samsung y Apple. La pareja más de moda del panorama de la telefonía móvil, inmersa en numerosas disputas y demandas, copa los primeros puestos del ranking. En concreto controlan el 46,5% de las ventas. Por su parte, Nokia cae desde el tercer lugar hasta el séptimo en ventas, lo que ha sido aprovechado por RIM y HTC para escalar. Aunque no todo son buenas noticias para estas dos compañías, que pueden volver a caer en la lista en los próximos trimestres.

Android, dominador absoluto

Donde no existe la mínima duda es el ranking de sistemas operativos. El dominio de Android es aplastador. Ha conseguido colocar en el mercado la friolera de 122 millones de unidades, lo que representa más del 70% de la cuota de mercado. Le sigue muy de lejos iOS, que alcanza una cuota del 23,5% del mercado. En tercer lugar aún resiste RIM, pese a los últimos resultados. Sorprende encontrar en cuarto lugar a Bada, el sistema operativo ideado por Samsung, que supera en ventas a Symbian y Windows Phone.

Android monopoliza el mercado con un 72% de cuota. iOS se queda con el 14%

El mercado de teléfonos está cada vez más definido. Son varias las cosas que nos arroja este estudio, como el auge de los smartphones, el dominio de Android o la supremacía como fabricantes de Samsung y Apple. Con los lanzamientos que han tenido lugar hace poco (Nexus 4 o iPhone 5), tendremos que ver como evoluciona el mercado. Los próximos meses prometen ser intensos.

 

Fuente: adslzone