Esta noticia ha sido anunciada por Fernando Calvo, directo de la división de Windows en España, quien afirma que la compañía está extremadamente contenta con las ventas de licencias de su último sistema operativo. Desde que salió al mercado ha triplicado el ritmo de ventas de su anterior edición, Windows 7. Microsoft ve con buenas expectativas la navidad que está a la vuelta de la esquina.

Calvo ha destacado que Windows 8 une lo mejor de los dos mundos, refiriéndose a ordenadores y tabletas. Además integra en un mismo espacio el entretenimiento digital, como ver una película o navegar por internet, con el trabajo, en clara alusión a Microsoft Office. En cuanto a la política que limita la descarga de aplicaciones por edades, ha mostrado el total rechazo de la compañía hacia el contenido pornográfico, al entender que va en contra de los colectivos sociales y que así ayudan a los padres a controlar mejor lo que sus hijos hacen.

La marcha de Steven Sinofsky

Esta semana ha estado marcada por la marcha del responsable de Windows y Surface, Steven Sinofsky. El motivo aparente de la salida podía ser la tensión existente con los altos directivos de la compañía. Desde el gigante de Redmond solo han habido palabras de agradecimiento para Sinofsky, que lleva desde 1989 formando parte del equipo de Windows. Posiblemente Julie Larson-Green será su sustituta, una persona que lleva desde 1993 centrada principalmente en mejorar la experiencia de usuario de Internet Explorer o Microsoft Office.

Las críticas de los desarrolladores de videojuegos

Tampoco se ha librado Windows 8 de las críticas desde el mundo de los videojuegos. Principalmente Valve y Blizzard se han mostrado muy decepcionadas con el nuevo sistema operativo, al considerarse demasiado cerrado. Gabe Newell, director general de Valve, no dudaba en calificar de catástrofe a Windows 8. Otro foco de críticas ha sido la Windows Store, que impide lanzar aplicaciones fuera de la tienda, al estilo de la App Store de Apple.

A vueltas con la interfaz

La interfaz Modern UI también está dando mucho que hablar, principalmente por las críticas de los usuarios. La nueva interfaz táctil no gusta en algunos colectivos de usuarios que la ven demasiado centrada en el uso táctil. Por otro lado, hemos conocido que la compañía SurfCast quiere denunciar a los de Redmond por entender que utilizan una interfaz basada en una patente registrada. Otro problema que tendrá que resolver Microsoft.

Pese a todos los problemas, las ventas de Windows 8 marcha viento en popa. Aunque odiado por muchos usuarios también existe un creciente público que se muestra muy satisfecho con los cambios introducidos. Por ahora la cosa marcha bien, veremos que pasa en un futuro. ¿Qué os parece Windows 8?

 

Fuente: adslzone