El lanzamiento de su última obra no ha evitado que abandone al gigante de Redmond. Steven Sinofsky ha anunciado su punto y final en esta etapa en Microsoft, en la que ha destacado por haber enderezado el cauce de Windows después de que el sistema operativo sufriese tras el lanzamiento de la versión Vista, muy criticada por los usuarios por sus múltiples problemas y fallos. Tras el éxito alcanzado con Windows 7, Sinofsky trabajó de lleno en Windows 8 pero la nueva era que se abre en la compañía con este arriesgado paso será vista desde fuera por el ya expresidente de la división Windows.

Según podemos leer en AllThingsD, el motivo de la salida apunta a la tensión existente con altos directivos de la compañía, lo que nos recuerda a un caso similar como el de Scott Forstall en Apple. Las críticas al nuevo sistema operativo podrían haber influido a la hora de acelerar su salida, aunque los niveles de ventas de Windows 8 están cumpliendo con las expectativas de la compañía. Más discretas parecen, en cambio, las ventas de Surface, el primer tablet de la firma norteamericana que tiene un difícil reto como es plantar cara al iPad y a los dispositivos Android.

Desde el gigante de Redmond ha habido palabras de agradecimiento a la trayectoria de Sinofsky, quien llegó a Microsoft en 1989 como ingeniero de desarrollo de software y tuvo una fuerte contribución en productos como Microsoft Officey Windows Live al margen de lo logrado con Windows. "Estoy agradecido a todos estos muchos años de trabajo en los que Steven ha contribuido a la compañía", afirmó Steve Ballmer sobre su salida.

Julie Larson-Green será su sustituta

Por su parte, Sinofsky ha mostrado igualmente su agradecimiento por los años como trabajador en Microsoft. "Me siento honrado por la profesionalidad y la generosidad de toda la gente con la que he tenido la buena suerte de trabajar en esta compañía fantástica", afirmó en su escueto comunicado. Su sustituta será Julie Larson-Green, quien trabaja desde 1993 en áreas destacadas de la compañía, como la experiencia de usuario en Internet Explorer o Microsoft Office. No en vano, tanto en Windows 7 como en el nuevo Windows 8 se ha encargado del diseño de la interfaz, gestionar el programa así como colaborar en la investigación.

 

Fuente: adslzone