El proceso de desunión de Urdangarín y Telefónica parece consumado de forma definitiva. La noticia publicada por CincoDías.com confirma la salida de la compañía del yerno del Rey, quien en agosto ya había pedido una excedencia temporal de Telefónica con la suspensión del contrato que le ataba a la empresa. El pasado mes de octubre dio el siguiente paso al presentar su renuncia como consejero de Telefónica Brasil en una reunión de dicha filial, que no dudó en agradecer al exjugador de balonmano "su dedicación y contribución deseándole suerte para el futuro".

El motivo que lleva a Urdangarín a dejar de un lado su puesto en la compañía de telecomunicaciones es "la posibilidad de que el procedimiento judicial abierto en el que está en curso pudiera tener alguna incidencia negativa para el grupo". "En los últimos años he venido representando puestos de alta responsabilidad en el grupo Telefónica en la convicción de que mis superiores jerárquicos han sabido valorar el esfuerzo y dedicación desarrollado durante este tiempo", explicó en el momento de solicitar su excedencia.

La polémica ha perseguido la relación entre la multinacional española y el miembro de la Familia Real desde las imputaciones contra éste por varios delitos como prevaricación, malversación, falsedad, fraude y blanqueo de capitales, delitos por los que podría ser condenado hasta 18 años de cárcel. A pesar de estar imputado en un primer momento Telefónica renovó a Urdangarín, pero finalmente la relación ha acabado por no sostenerse por motivos obvios.

Se cumple por otro lado lo que parecía un deseo de La Zarzuela según Matías Vallés, quien aseguraba en agosto que habría presionado para que fuese Telefónica quien forzase al Duque de Palma a abandonar su cargo tras las numerosas críticas recibidas.

 

Fuente: adslzone