Según la ITIF, el intercambio de ficheros consume la mayoría del ancho de banda contratado y fomenta la saturación de las redes.

Desde el blog de Google “European Public Policy”, el padre de internet Vinton G. Cerf también apuesta por la priorización de tráfico para evitar la congestión de las redes. De hecho asegura que los operadores "pueden cobrar más por las transferencias de datos más rápidas que permiten a los usuarios acceder a la red de forma segura".

Telefónica trabaja en ofertas "priorizadas"

La operadora está trabajando en una "facilidad" que permitirá diferenciar el tráfico cuando la red se encuentre saturada dando un tratamiento priorizado a aquellos que paguen el servicio. Los mecanismos de calidad de servicio (QoS) se ponen en funcionamiento cuando la red se encuentra congestionada, priorizando el tráfico de los clientes con calidad frente a aquellos que no lo tienen.

¿Se acaba la neutralidad de la red?

En EEUU algunos operadores han dado los primeros pasos y muchos internautas han levantado la voz asegurando que este tipo de medidas atentan directamente contra la neutralidad de la red. Desde nuestro punto de vista, los operadores han encontrado una fuente adicional de ingresos para rentabilizar sus inversiones.

¿Pagarías por tener una conexión preferente? El debate está servido

 

Fuente desde: adslzone