Jueves, Septiembre 21, 2017

España ocupa el quinto puesto de los países de la Unión Europea en número de usuarios de banda ancha

España ocupa el quinto puesto de los países de la Unión Europea en número de usuarios de banda ancha.

InternetEl número de usuarios de banda ancha en España, a cierre de Marzo de 2009, sobrepasa los 9 millones. Esto coloca a nuestro país en el quinto puesto, por detrás de Alemania, que ocupa el primer puesto con algo más de 23 millones de usuarios, seguido de France, Reino Unido e Italia.

Suscriptores de Banda Ancha

Despliegue de Tecnologias en EuropaLos resultados no son especialmente satisfactorios, y una de las posibles explicaciones radica, en que tanto Italia en primer lugar seguida de España en el segundo, son los dos países en los que más mercado ostenta el operador incumbente. Es decir que en Italia, el operador Telecom Italia, representa el 58% de la banda ancha del país, mientras que en caso de España, Telefónica hace lo propio con un 57,6%.

Por despliegues de tecnologías también existe una relación muy directa entre el número de suscriptores y las diferentes tecnologías utilizadas, ADSL, VDSL, FTTH, DOCSIS 3.0, ADSL2+. El mayor despliegue de red, directamente incurre en un mayor número de usuarios.

La situación de la banda ancha en España, no atraviesa su mejor momento. Los índices de altas han experimentado unos progresivos descensos, acentuados por la crisis.

Los planes de extensión de la banda ancha, han deambulado durante varios años, sin alcanzar los objetivos previstos, y las tecnologías con las que se decidió paliar el problema hace varios años, cuando estas iniciativas comenzaron, han quedado hoy completamente obsoletas.

La realidad es que la banda ancha rural soportada a través de las conexiones vía satélite ofrece un rendimiento tercermundista, y esa solución que ha formado parte de un plan durante varios años, hoy necesita ya ser sustituida por una verdadera banda ancha.

Ratio del Incumbente

Un problema intrínseco de nuestro país que tal y como demuestra este análisis es muy similar al que ocurre en Italia. Alemania, Francia e Inglaterra se encuentran en un estadío de evolución completamente diferente, y es hacia donde España debe apuntar.

 

Fuente desde: adslnet

 

¿Quién está en línea?

Hay 48 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11702357
Hoy Hoy 829
Ayer Ayer 690
Esta semana Esta semana 2211
Este mes Este mes 16426
Total de Visitas Total de Visitas 11702357

Día con más
visitantes

08-29-2017 : 1153

Gracias por su visita