Jueves, Septiembre 21, 2017

Telefónica instalará banda ancha en 98 municipios de Castilla La Mancha

Telefónica instalará banda ancha en 98 municipios de Castilla La Mancha.

TelefonicaLa consejera de Industria, Energía y Medio Ambiente, Paula Fernández, firmó hoy un convenio de colaboración con Telefónica para extender la banda ancha, ADSL, por toda la región, e ir abandonando progresivamente el “ADSL rural“, como se conoce a la actual conexión por satélite.

La banda ancha se instalará en 98 municipios, mientras que la mejora de cobertura de telefonía móvil afectará a 78 localidades en toda la región.

La consejera señaló que es importante ir mejorando la conexión en un número cada vez mayor de municipios, e indicó que el número de internautas en la región ha crecido un 6,2 por ciento frente a un 3,6 de media nacional. De este modo, se van a destinar cinco millones de euros a mejorar el acceso a Internet y la conexión de telefonía móvil en la región.

“A partir de ahora se trata de poner banda ancha en las mismas condiciones que tenemos en cualquier municipio grande. Hay que terminar con el satélite, que sólo va a 256 kilobits por segundo; se trata, en definitiva, de velocidad y ancho de banda suficiente para lo que nos exigen las nuevas tecnologías”, argumentó.

Asimismo, recordó el propósito del Gobierno regional “a la hora de igualar a todos los castellano-manchegos en su acceso a las tecnologías de información y comunicación”, apuntó.

 

Fuente desde: adslnet

 

¿Quién está en línea?

Hay 42 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11702353
Hoy Hoy 825
Ayer Ayer 690
Esta semana Esta semana 2207
Este mes Este mes 16422
Total de Visitas Total de Visitas 11702353

Día con más
visitantes

08-29-2017 : 1153

Gracias por su visita