Mucho se especula con los motivos de la salida de Scott Forstall, un ejecutivo que estaba considerado como la mano derecha de Steve Jobs y que había alcanzado un gran poder dentro de la estructura de la compañía, al ser responsable del desarrollo de iOS, el sistema operativo utilizado en el iPad y el iPhone. Su fuerte carácter (muchos le comparaban ya a Steve Jobs) y su candidatura para convertirse en el próximo CEO de la compañía podrían ser los motivos encubiertos para este cese, aunque tampoco hay que olvidar que este ejecutivo es uno de los principales responsables en el desarrollo y lanzamiento de la app de mapas de Apple.

Estos mapas que sustituyen a Google Maps en iOS se han convertido en una de las mayores polémicas que han atizado a la compañía en su historia reciente, hasta el punto que Tim Cook tuvo que salir a la palestra para disculparse por la baja calidad de esta app. No ha sido el único problema que ha generado el nuevo iOS 6, ya que numerosos usuarios que han actualizado su iPhone 4 y su iPhone 4S a este nuevo sistema han sufrido errores como una anormal descarga de batería, fallos en los contactos o en diversas aplicaciones y notificaciones del equipo (de hecho, nos siguen llegando cada poco tiempo comentarios de usuarios que sufren estos problemas).

Apple cesa al responsable del sistema iOS del iPad y el iPhone

Unos errores que podrían haber llevado a Tim Cook a decidir su cese para revitalizar esta plataforma. Scott Forstall seguirá unido a la compañía como consejero personal de Cook hasta final de año, momento en el que abandonará el barco. Otro que se marcha es John Browett, responsable de la red de tiendas de Apple. Habían surgido al respecto algunos rumores internos que hablaban de una serie de medidas discutibles tomadas para mejorar el margen de beneficio de las ventas de la compañía, aunque la explicación oficial del CEO de Apple es que se está buscando aumentar la “colaboración entre los equipos de hardware, software y servicios”. De momento, varios directivos aumentarán sus responsabilidades, entre ellos el propio Tim Cook, que pasará a controlar el desarrollo de iOS hasta la llegada de un sustituto.

Hoy veremos la respuesta del mercado ante los cambios introducidos por Apple, cuyas acciones han perdido un 14% de su valor desde que llegarán a un pico histórico a mediados de septiembre.

 

Fuente: tuexpertoit