En julio anunciaba sus intenciones y parece dispuesta a reventar el mercado de los terminales móviles. La firma Huawei confirmaba entonces que su aspiración para 2015 pasaba por ser el tercer fabricante a nivel mundial, solo por detrás de Samsung y Apple y dejando atrás en el camino a otros gigantes como HTC, Nokia, LG o Sony. Para ello cuenta con una estrategia de terminales de alta gama a precios muy competitivos sin dar la espalda a equipos de gama media con precios aún más económicos.

Un ejemplo de esta política es el Huawei Honor 2, que la compañía ya ha presentado y que será lanzado al mercado chino de forma inminente. Su relación calidad-precio lo sitúan como una de las grandes sorpresas del año, puesto que ofrece unas prestaciones de un nivel altísimo por menos de la mitad de lo que cuesta adquirir los terminales más potentes a día de hoy. El equipo sale a la venta por 1.888 yuanes, lo que al cambio equivale a cerca de 230 euros.

Pero si nos atenemos a las prestaciones que ha anunciado la firma asiática, la sorpresa es aun mayor. El terminal cuenta con un procesador de cuatro núcleos K3V2 a 1,4 GHz y viene acompañado de 2 GB de memoria RAM. Su pantalla con la tecnología IPS cuenta con un tamaño de 4,5 pulgadas y una resolución de 1280 x 720 píxeles. En cuanto a su memoria interna encontramos 8 GB pero que pueden ser ampliados con tarjetas micro SD. Por lo que respecta a la batería, cuenta con 2230 mAh que permiten una duración en stand-by de 72 horas, mientras que su cámara trasera integra con un sensor de 8 megapíxeles que ofrece grabación de vídeo en calidad Full HD (1080p). Todo ello en un entorno Android probablemente en su versión 4.1 Jelly Bean.

Se trata del que podríamos considerar como el sucesor del Huawei Ascend D Quad, que la compañía presentó en el Mobile World Congress de Barcelona en febrero y del que apenas se habían vuelto a tener noticias. Sus parecidas características nos llevan a pensar que el Honor 2 es el sustituto natural de un equipo del que por ahora desconocemos su fecha de lanzamiento más allá de las fronteras chinas pero que tras lo visto es deseo de un gran número de usuarios.

 

Fuente: adslzone