La llegada al mercado de las nuevas tabletas del gigante estadounidense ha sido denostada por los principales competidores de Apple. El movimiento de la compañía es claro y busca competir en los grandes frentes abiertos en el sector. Por un lado, su iPad de cuarta generación intentará reforzar el dominio que tiene la compañía de Cupertino en la gama alta, donde ostenta una amplia cuota de mercado a pesar de las alternativas Android, que solo han conseguido hacerse un hueco con equipos a precios muy competitivos.

Contra estos últimos la respuesta perfilada por la empresa liderada por Tim Cook ha sido el iPad Mini. Aunque hace años la compañía renegaba de las tabletas de pequeñas dimensiones y reducido precio ha rectificado sobre sus pasos y en unos días lanzará un dispositivo con estas características. Sin embargo, no será todo lo barato que se esperaba en un principio y esto ha servido como argumento a sus rivales para atacar a Apple en sus campañas publicitarias que buscan redoblar las ventas de sus equipos.

Un ejemplo de ello es Amazon, responsable del Kindle Fire HD y cuyo principal potencial es la gran relación calidad-precio que ofrece. La compañía destaca que frente a los 329 dólares que tiene como precio el iPad Mini en su versión más económica, el usuario puede encontrar "mucho más por mucho menos" en su Kindle Fire HD disponible desde 199 dólares y con unas prestaciones que no tienen nada que envidiar a las de su rival. En su anuncio destaca los aspectos en los que incluso supera esta tableta al iPad de 7,9 pulgadas como por ejemplo la definición de su pantalla.

Uno de los nuevos rivales de Apple en el sector de las tabletas como es Microsoft tampoco ha permanecido al margen. Después de que Tim Cook declarase que la tableta Surface de los de Redmond le parece un producto "confuso y limitado", la respuesta de éstos ha subrayado queel iPad Mini "es un dispositivo muy caro para tener simplemente usos recreativos", cuando en el mercado hay equipos más completos como los nuevos portátiles con Windows 8 disponibles desde 279 dólares, un precio inferior al del iPad más pequeño.

¿Servirán estas declaraciones para frenar las ventas en el estreno del iPad Mini?

 

Fuente: adslzone