Recordemos que el fundador de Megaupload, Kim Dotcom se encuentra inmerso en un complejo proceso judicial (incluyendo una extradición a Estados Unidos) acusado de violar los derechos de autor y causar pérdidas millonarias a la industria discográfica y cinematográfica.

En caso de que Dotcom lance algún nuevo servicio o página web, puede vulnerar las condiciones de su libertad condicional, pudiéndo volver a la cárcel. Por si fuera poco, dado este caso, el fundador del cyberlocker más popular del planeta se enfrentaría a nuevos cargos adicionales.

Kim Dotcom perdería la libertad condicional si lanza Mega o Megabox y se enfrentaría a nuevos cargos

Kim Dotcom lleva meses anunciando a través de  su cuenta en la red de microblogging Twitter, su intención de lanzar dos nuevos proyectos: Mega un servicio de alojamiento que sustituiría al cerrado Megaupload, que incorporaría nuevas características en materia de seguridad y privacidad y Megabox un servicio musical con la pretención de acabar con la industria musical y la piratería. Las fechas de lanzamiento de estos nuevos proyectos son el 19 de Enero de 2013 en el caso de Mega y en el caso de Megabox no se conoce fecha exacta aunque se prevé antes de final de este año.

¿Creéis que Megabox o Mega verán la luz?. Esperamos vuestros comentarios.

 

Fuente: Techdirt | softzone