Posiblemente una de las características más comentada por los medios tras terminar el evento de Apple es la potencia gráfica descomunal del nuevo iPad. El procesador A6X dobla en rendimiento a su antecesor y es incluso más potente que el recientemente lanzando iPhone 5. Si en el pasado nos sorprendía la calidad gráfica de algunos juegos lanzados para la tableta, no podemos imaginar de lo que será capaz el nuevo dispositivo. El sector de los videojuegos empieza a vislumbrar el prometedor futuro como consola del iPad de Apple.

Nuestros compañeros de Gamerzona están convencidos de las posibilidades que tiene, y lo ven como una posible plataforma para la ejecución de juegos. Aparte del indiscutible potencial del iPad, no podemos dejar de lado la impresionante pantalla. Con un tamaño de 9,7 pulgadas y una resolución de 2048 x 1536 píxeles es ideal para jugar en cualquier lugar con garantías. Uno de los hándicaps para convertirse en una alternativa, es la carencia de control físico. Son muchos los jugadores que valoran enormemente el control y no están convencidos del juego táctil. A todo se une la falta de motivación por parte de las grandes compañías desarrolladoras, ya sea por cuestiones económicas o por que no terminan de ver la oportunidad.

¿Qué pensáis vosotros? ¿Plantará batalla a las consolas el nuevo iPad? De lo que no tenemos dudas es de que va a ser un gran plataforma para jugar y para disfrutar de contenidos y aplicaciones.

 

Fuente: adslzone