Google va disparado hacia el éxito de la mano de su androide verde. El sistema operativo móvil de la compañía de Mountain View no para de crecer acompañado por unas impresionantes cifras de crecimiento en el sector de los dispositivos móviles. A principios del mes de septiembre Eric Schmidt confirmaba que ya se habían activado 500 millones de equipos con su plataforma, con unas halagüeñas previsiones de futuro, puesto que en un año esperaban que esta cifra fuese de 1.000 millones.

En la línea de estas cifras, la empresa de investigación Gartner ha publicad un informe en el que confirma que Android no solo seguirá creciendo sino que incluso superará a Windows, el sistema operativo más extendido en la actualidad dentro del sector del PC y cuya nueva versión, Windows 8, acaba de estrenarse. El objetivo de Microsoft pasa por hacerse un hueco en el mercado de las tabletas con este nuevo lanzamiento, pero a tenor de estas previsiones el movimiento no será suficiente para combatir el empuje de la plataforma de Google.

Según el informe, dentro de cuatro años habrá alrededor de 2.280 millones de equipos con Windows como sistema operativo. La plataforma de los de Redmond estará entonces por detrás de la de Google, ya que se espera que para entonces haya 2.300 millones de dispositivos con Android en todo el mundo, lo que supone un espectacular crecimiento desde los 608 millones que se calcula hay en la actualidad.

En cambio, Microsoft verá cómo su sistema crece a un ritmo mucho menor pues pasará de los 1.500 millones que se esperan a final de año a los citados 2.280 millones. La comparación es incluso más llamativa si tenemos en cuenta que Windows lleva 30 años en el mercado y Android solo cuatro, aunque es cierto que su auge se entiende únicamente por el despegue de los equipos móviles, un mercado distinto al de Windows donde está intentando entrar con la nueva versión y con Windows Phone 8.

La clave para que estas previsiones no se cumplan pasa, por tanto, en la adaptación de Microsoft al mercado móvil. Desde Gartner no parecen muy confiados en que esto vaya a suceder. ¿Tiene hueco la firma de Steve Ballmer en este sector?

 

Fuente: adslzone