Con un precio de salida de 329 euros van a ser muchos los que se sientan atraídos por el nuevo dispositivo. Recordemos que durante mucho tiempo se ha estado rumoreando acerca de este lanzamiento y por fin el pasado día 23 se hacía realidad. El iPad Mini es una tableta de 7,9 pulgadas y un acabado espectacularmente fino y ligero. Su llegada está prevista para el 2 de noviembre, aunque el plazo de reserva se abrirá unos días antes, concretamente el 26 de octubre. Los interesados deberán estar atentos ya que hay rumores que apuntan a que el suministro durante las primeras semanas se va a ver afectado.

Ha sido Richard Shim, analista de NPD DisplaySearch, quien ha dado la voz de alarma sobre el suministro de pantallas. Shim indica que debido a que Samsung ya no está suministrando pantallas para el iPad Mini, el peso del suministro está recayendo sobre otros dos proveedores, LG y AUO. El problema en este caso es que AUO es un proveedor nuevo y todavía no es capaz de alcanzar el volumen de unidades demandado por Apple. Las cifras que publica Shim son de 100.000 unidades suministradas por AUO, muy lejanas de las 400.000 unidades que se prevén fabricar para el lanzamiento.

La gran rivalidad entre Apple y Samsung está comenzando a pasar factura y aunque se trate de un problema temporal, lo cierto es que la disponibilidad del iPad Mini en su lanzamiento se puede ver comprometida. Desconocemos la veracidad de las afirmaciones de Richard Shim, pero estamos seguros que a pesar de esto el iPad Mini va a seguir la senda de sus hermanos mayores y se va a convertir en un éxito de ventas. ¿Qué pensáis?

 

Fuente: adslzone