Viernes, Noviembre 24, 2017

ADSL, Cable y FTTH, en el suelo, pero y qué ocurre con las Antenas en las alturas. Cobertura Móvil.

ADSL, Cable y FTTH, en el suelo, pero y qué ocurre con las Antenas en las alturas. Cobertura Móvil.

AntenasHabitualmente conocemos cómo son los despliegues de las redes ADSL, Cable, FTTH, cómo se realizan sus acometidas en los edificios y por dónde fluyen los cables, algo que lógicamente no pasa con la telefonía móvil que carece de estos medios guiados. Sin embargo, el corazón de las telecomunicaciones móviles radica en las Antenas. Elementos determinantes

para garantizar la cobertura.

Cuando los pueblos, o las zonas a las que proporcionar cobertura, se encuentran enclavados, en valles o montañas, las alturas de las antenas, pueden alcanzar hasta los 30 metros.

¿Quién las mantiene? ¿Quién las orienta?

San Rafael es una pequeña localidad situada en Segovia en la que sus 2.500 habitantes pueden acceder a Internet, telefonía y servicios multimedia gracias a las diferentes antenas, algunas de hasta 30 metros de altura, situadas en la montaña y que dan cobertura a 15 kilómetros a la redonda.


La ferretería J. Turrero se encarga de sustituir toda la tecnología de telefonía fija normal por tecnología móvil debido a que es más cómodo y rápido que las líneas fijas convencionales. El contacto con los clientes se hace a través de los pedidos que se realizan vía Internet.
 
Todo esta labor no sería posible sin el trabajo silencioso de las personas que arreglan las antenas de telefonía móvil. Los antenistas, que deben contar con el primer curso de altura para poder subir, deben hacerlo equipados con un estricto sistema de seguridad. Ya en las alturas, su papel es fundamental. Por una parte, se encargarán de revisar que todo funcione correctamente y por otro, arreglar las averías a través de la sustitución de piezas o cables.

 

 

Fuente desde: adslnet

¿Quién está en línea?

Hay 88 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11762870
Hoy Hoy 111
Ayer Ayer 648
Esta semana Esta semana 2983
Este mes Este mes 22175
Total de Visitas Total de Visitas 11762870

Día con más
visitantes

11-01-2017 : 1395

Gracias por su visita