Un año después de mostrar el tráiler sobre GTA 5, sus creadores han reconocido que harán coincidir este aniversario con la publicación de lo que una gran parte de los aficionados a los videojuegos espera: la publicación de importante información sobre su título. La nueva entrega de la aclamada saga aún no dispone de fecha de lanzamiento, algo sobre lo que han girado múltiples rumores desde que el 2 de noviembre de 2011 Rockstar mostrase el tráiler de 1 minuto y 24 segundos y que confirmaba el nuevo miembro de la familia Grand Theft Auto.

Sin embargo, después de muchos meses la información oficial ha brillado por su escasez. Las especulaciones han sido múltiples y apenas ha habido una base real sobre ellas. El más claro ejemplo ha sido lo referente a la fecha de lanzamiento del juego. Varias tiendas online sostuvieron que el título llegaría este mismo mes de noviembre, algo que cambiaron recientemente al fijar el estreno en marzo de 2013. El silencio al respecto por parte de Rockstar ha sido máximo.

Por fin parece que la compañía está dispuesta a ofrecer todos los detalles del nuevo juego. Como leemos en Gamerzona, después de inaugurar la página oficial en Facebook de GTA V, los desarolladores del título han prometido más información a sus fans de cara al mes de noviembre. Es de esperar, por tanto, que conozcamos finalmente características del juego así como innovaciones respecto a anteriores entregas y el dato más esperado: la fecha de lanzamiento del juego.

El anuncio de GTA V se perfila para noviembre

Las apuestas de la mayoría de analistas del sector apuntan a que el juego debutará entre marzo y abril del próximo año, una fecha que tiene su lógica ante la falta de información por ahora. Rockstar contaría con varios meses para desgranar su flamante título y deleitar a los aficionados a los juegos con todas las novedades en torno a una entrega que se espera que esté en la línea de GTA San Andreas a tenor de lo visto en el primer vídeo y en las imágenes publicadas hasta ahora.

 

Fuente: adslzone