A las 20.00 horas ha dado comienzo el acto en la Fnac de Callao (Madrid) que supone el pistoletazo de salida a Windows 8 en el mercado. En el mismo se ha ofrecido un suculento descuento de 180 euros en productos a los primeros compradores del nuevo sistema operativo, que pueden gastar, por ejemplo, en los equipos Asus que el fabricante venderá en la tienda con la nueva plataforma. No obstante, la firma asiática no será la única que dé su apoyo integrando el SO en sus PC y tabletas, puesto que también lo encontraremos en dispositivos de Samsung, Lenovo, LG o HP.

Cabe reseñar las distintas versiones de Windows 8 más allá de la RT, dedicada a las tabletas, y la Enterprise dedicada a empresas. Por un lado tenemos Windows 8, que incluye las principales novedades, como la interfaz Modern UI (conocida como Metro), Internet Explorer 1, acceso a la Windows Store, las principales aplicaciones por defecto (correo, agenda, etc.), Xbox Music, el escritorio clásico o SmartScreen entre otras opciones. Por otro, está Windows 8 Pro, con estas características más opciones como la carga del sistema desde una imagen VHD, BitLocker, el cliente Hyper-V o el Escritorio Remoto como añadidos. Esta última versión será la que se compre en las tiendas, mientras que la primera solo será accesible desde los equipos donde esté preinstalado.

Por lo que se refiere a requisitos mínimos para la instalación de Windows 8, Microsoft ha puesto todo de su parte para no exigir equipos muy potentes. De este modo, todos aquellos compatibles con Windows Vista y Windows 7 podrán hacer funcionar la nueva versión sin sufrir tediosas ralentizaciones. Asimismo, conviene recordar que si actualizamos a Windows 8 desde estas versiones podremos conservar parte de nuestros archivos como cuentas de usuarios, sus configuraciones y en caso de Windows 7 incluso algunas aplicaciones.

En cuanto al precio de Windows 8 Pro, Microsoft ha articulado distintas opciones. Actualizar online desde Windows XP, Vista o 7 tiene un precio en promoción hasta el 31 de enero de 29,99 euros. Por su parte, la actualización física, es decir en tiendas, tiene un precio promocional de 54 euros. Después de este periodo de promoción el precio podría dispararse y en Estados Unidos aseguran que será de 199 dólares.

A falta de las impresones definitivas sobre el sistema operativo en su versión final tanto para PC como tabletas, sí hemos podido probar sus características en versiones previas y es toda una incógnita saber cómo responderán los usuarios a la innovadora apuesta del gigante de Redmond. ¿Lastrarán los puntos negativos más reseñados del sistema hasta ahora a las novedades positivas? Veremos cómo arranca esta nueva etapa en la historia del software made in Microsoft.

 

Fuente: adslzone