La nueva marca de bajo coste de Vodafone contará con tres tarifas de prepago en el momento de su lanzamiento que incluirán como elemnento común llamadas ilimitadas entre los clientes de Vodafone yu. Al margen de estas llamadas a los usuarios de la compañía, ofrece minutos al resto de operadores, mensajes de texto y unos límites de navegación en Internet móvil a máxima velocidad. A continuación os mostramos las tarifas en su lanzamiento:

- Smart 8: Por 8 euros de cuota (recarga de 10 euros) permite hablar sin límites con otros usuarios de yu así como 20 minutos con el resto de compañías, enviar 20 SMS y navegar 200 MB a máxima velocidad.
- Smart 12: El precio de la cuota es de 12 euros (recarga de 15 euros) y al margen de las llamadas ilimitadas a números yu, permite hablar 60 minutos con el resto, enviar 60 SMS y navegar con un límite de 600 MB.
- Smart 16: La cuota asciende a 16 euros (recarga de 20 euros) e incluye los minutos ilimitados a yu, 100 minutos a los demás operadores, SMS sin límites y 1 GB a máxima velocidad.

Esta marca de bajo coste será presentada mañana en una fiesta organizada por Vodafone en Madrid. En ella se darán todos los detalles de las tarifas. Por ahora también sabemos que en caso de sobrepasar los límites de cada tarifa o no renovar la cuota por falta de saldo se aplica una tarifa de 20 cénitmos el minuto (más los 15 céntimos de establecimiento de llamada) y 15 céntimos por mensaje enviado. En el caso de la velocidad reducida de Internet, ésta es de 64 Kbps. Por su parte, el límite de destinos al mes en las llamadas a otros móviles yu es de 100 destinos distintos.

Asimismo, también se ha conocido que la compañía informará al usuario mediante mensajes de texto una vez haya consumido el 90 y el 100% de los límites. El usuario también será avisado un día antes de la renovación de su tarifa y si dispone del saldo suficiente para renovar esta cuota.

Vodafone Yu: Nuevas tarifas con llamadas gratis y datos desde 8 euros en prepago

Al igual que hizo Movistar con Tuenti, Vodafone ha enfocado yu hacia el mercado juvenil. Para ello ofrecerá una plataforma de contenidos exclusivos para este perfil de usuario donde podrá participar en promociones, jugar, comprar en una tienda online o acceder a un programa de experiencias en ocio, viaje, deportes y oportunidades de trabajo donde podrá interactuar con otros usuarios. Igualmente, el operador potenciará el uso de Joyn, un servicio muy similar a WhatsApp desarrollado por los operadores.

Por último, añadir que el catálogo de Vodafone yu incluirá distintos terminales a precios económicos como el Samsung Galaxy Y, el Sony Xperia Tipo y los móviles Smart II y Smart Chat.

Fuente: Xataka Móvil | adslzone