Era el as en la manga que guardaba Apple para su evento. Toda la atención se había centrado en el iPad Mini que llegará en poco más de una semana para competir con las tabletas de 7 pulgadas que se han hecho un hueco en el mercado como el Nexus 7 o Kindle Fire. Sin embargo, al margen de la nueva versión de su tablet, el gigante de Cupertino aprovechó para presentar el iPad de cuarta generación, algo que pocos esperaban dado que el nuevo iPad (tercera generación) llegó al mercado hace apenas siete meses.

El iPad 4 mejora algunos aspectos del nuevo iPad pero mantiene el precio de la tableta de alta gama de Apple. De este modo, nos volvemos a encontrar con un equipo con pantalla de 9,7 pulgadas con la tecnología Retina y una resolución de 2048 x 1536 píxeles que ofrece una calidad de imagen sin igual en el mercado de las tabletas. Por tanto, en lo que se refiere a sus dimensiones, estamos ante un equipo similar.

Dos veces más potente que el nuevo iPad

La gran novedad del iPad 4 llega de la mano de su procesador A6X, una nueva generación del chip de Apple que según la compañía "ofrece hasta el doble de potencia, tanto a nivel de CPU como de GPU" respecto al procesador A5X. Si el A6 que integra el recién salido iPhone 5 ya había dejado unos excelentes resultados en las pruebas de rendimiento y el A5X del nuevo iPad era un auténtico referente en el mercado de las tabletas por su potencia, comprobamos cómo la compañía ha dado un fuerte golpe sobre la mesa al buscar convertir el iPad 4 en el equipo más potente del mercado de los tablets. Si la fluidez con la que trabajaba el iPad de tercera generación era sobresaliente, en este caso la veremos incluso mejorada y dará pie a que los desarrolladores lancen aplicaciones y videojuegos muy avanzados para este dispositivo.

Por si fuera poco, la firma estadounidense confirmó a través de su vicepresidente de márketing mundial, Phil Schiller, que se mantendrá intacta la duración de la batería del equipo con un máximo de 10 horas. Ni el tamaño ni el peso del tablet se verán incrementados por este motivo, algo de lo que presumión Schiller al declarar "estamos tan avanzados respecto a la competencia que ni siquiera puedo verlos en el espejo retrovisor".

Otras novedades

La conectividad del equipo también ha sido revisada. La red WiFi Dual Band ha sido integrada de modo que ofrece el doble de rendimiento respecto al modelo anterior (hasta 150 Mbps). Asimismo, en lo que respecta a conectividad 4G a través de redes con tecnología LTE, Apple ha adaptado el dispositivo para ser utilizado en un mayor número de redes en todo el mundo tras los problemas que se dieron en este sentido con la última versión del iPad.

Asimismo, el iPad 4 actualizará la cámara frontal FaceTime HD con el objetivo de grabar vídeo en calidad HD (720p) y mejorar así las imágener a la hora de las videoconferencias. Por último, hay que remarcar el cambio en el puerto, que sigue los pasos marcados por el iPhone 5 y se reduce con la nueva versión Lightning.

Disponible en España a partir del próximo 2 de noviembre, el iPad 4 tendrá un precio de salida de 499 euros en su versión WiFi de 16 GB. Los modelos de 32 y 64 GB pasarán a costar 599 y 699 euros respectivamente. Por lo que se refiere a los equipos con 3G y 4G -que saldrán a la venta el 16 de noviembre-, el tablet llegará por 629, 729 y 829 euros en sus versiones de 16, 32 y 64 GB.

 

Fuente: adslzone