Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España indicó durante la presentación del servicio que "revolucionaría el mercado" y así ha sido. Bajo su presidencia la compañía ha dado un golpe sobre la mesa en un momento en el que Movistar perdía clientes en favor de sus competidores tanto en el mercado de la banda ancha como en el móvil. Hablamos de Movistar Fusión, que apenas lleva unas semanas en el mercado y ya ha revolucionado el panorama que se vivía en las telecomunicaciones españolas.

La clave de Movistar Fusión ha sido empaquetar a un precio muy económico las llamadas e Internet móvi con el servicio de banda ancha fija, ya sea ADSL o fibra sin olvidar a Imagenio. De este modo, por apenas 7 euros más al mes, los usuarios de ADSL del operador histórico pueden disfrutar de un bono de 500 minutos en llamadas móviles, SMS ilimitados y 1 GB de datos a máxima velocidad, límites que cubren ampliamente la necesidad de la mayoría de los usuarios.

En total, 49,90 euros al mes más IVA (y con cuota de línea incluida) por todos los servicios: ADSL y línea móvil con llamadas e Internet. La oferta es sin duda la más destacada del año ycomo tal ha sido premiada. También cabe destacar que el incremento en el precio a la hora de contratar conexión de fibra de 100 megas en caso de tener cobertura es muy accesible, quedando todo el servicio empaquetado por 59,90 euros al mes, una cuota sin parangón en estos momentos en el mercado español.

Prueba del importante giro dado por Movistar en ambos sectores ha sido la reacción del resto de operadores, que no dudaron en acudir en primera instancia a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) para intentar bloquear la oferta por considerarla irreplicable y contraria a los principios de competencia establecidos por el regulador. Sin embargo, el organismo dio luz verde a Fusión y a los rivales de Movistar no les ha quedado más remedio que ponerse manos a la obra para intentar atacarla.

Las previsiones de Movistar son muy optimistas con Fusión. Antes de que finalice 2012 la compañía espera captar 1 millón de usuarios que tengan el servicio conjunto de ADSL y móvil, lo que sería un gran éxito para la compañía después de los últimos años en los que ha perdido parte de la cuota de mercado. Tampoco hay que olvidar que Fusión ha "dinamizado el mercado obligando a los competidores a responder", lo cual ha beneficiado claramente a los usuarios.

 

Fuente: adslzone