Aunque no tenemos cifras específicas del volumen de ventas de la primera tableta de Google, sí se ha confirmado que ha sido un éxito que ha hecho reaccionar con celeridad a Apple. La más clara muestra ha sido la presentación del iPad Mini, cuyas características nada tienen que ver con el gigante de Internet. Apple apuesta por la gama alta mientras que el Nexus 7 se orienta a la gama baja. Una vez confirmadas las prestaciones del equipo de Apple podemos decir que se plantea una batalla de lo más interesante para este mercado navideño, más si tenemos en cuenta que Google mejorará su equipo con una versión con más memoria (32 GB) y con conectividad 3G.

Comparando las características

Para comenzar esta comparativa nos ceñiremos a sus pantallas. El Nexus 7 cuenta con un display de 7 pulgadas con una resolución de 1280 x 800 píxeles que nos deja una densidad de 226 píxeles por pulgada. Por su parte, la pantalla del iPad Mini es ligeramente más grande (7,9 pulgadas) y cuenta con una resolución de 1024 x 768 píxeles (163 ppp).

Como se venía informando en algunas filtraciones, Apple ha optado por integrar el procesador de doble núcleo igual que el del iPhone 4S en su tableta más pequeña. En cuanto a la memoria RAM, aunque la compañía no ha informado sobre ello es de esperar que cuente con 1 GB. En este aspecto, el tablet de Google integra un procesador quad core Nvidia Tegra 3 a 1,3 GHz con 1 GB de memoria RAM, que ofrece uno de los rendimientos más altos a día de hoy dentro de la gama de tabletas de 7 pulgadas.

Por lo que respecta a la batería de los dos equipos, el iPad Mini contará con una autonomía de 10 horas, similar a la del Nexus 7 gracias a sus 4.490 mAh frente a los 4.326 que otorgan 9,5 horas de autonomía al tablet de Google en un uso intensivo. En cuanto a la cámara, el iPad mini incorpora una cámara de 5 megapíxeles capaz de grabar vídeo en Alta Definición mientras que el Nexus 7 no tiene.

Comparativa iPad Mini vs Nexus 7

En cuanto a la capacidad de almacenamiento Apple ha confirmado que su modelo más económico tendrá 16 GB y que el resto de opciones que tendrán los usuarios serán de 32 y 64 GB. El Nexus 7 no cuenta por ahora con opción de estas dos últimas capacidades aunque todo apunta a que el próximo lunes se presentará un nuevo modelo de 32 GB que saldrá por 249 euros y dejará el de 16 GB en 199 euros, mientras que el de 8 GB desaparecería del mercado.

Comparativa iPad Mini vs Nexus 7

Y precisamente en el precio (así como en la conectividad) radica otro de los aspectos fundamentales que harán al usuario decantarse por una u otra tableta. Apple ha confirmado que su iPad Mini más barato (solo WiFi) estará disponible desde 329 euros llegando a los 529 euros en su versión más cara (64 GB con WiFi). Por su parte, el tablet con 3G de Google (y suponemos 32 GB) llegaría por 299 euros. También habrá versiones del iPad Mini con 3G e incluso conectividad LTE, algo completamente inesperado.

Es evidente que Apple ha apostado por la gama alta mientras que Google se orienta al perfil low cost. Dos estrategias muy diferentes que pronto veremos si dan frutos.

 

Fuente: adslzone