Repaso a los principales datos

Como en ocasiones anteriores, el CEO de Apple ha iniciado su presentación haciendo un repaso de los principales hitos de la compañía. Por ejemplo ha destacado que más de 200 millones de usuarios han actualizado sus dispositivos a iOS 6. También ha mencionado el éxito de iCloud con más de 125 millones de documentos o de iMessage con más de 300.000 millones de mensajes enviados. El responsable de la firma de la manzana también se ha referido al éxito de su división de ordenadores que ha crecido un 15% frente al 2% de la competencia. De hecho, MAC se ha colocado como el primer ordenador de sobremesa y portátil en Estados Unidos. Después Apple ha presentado oficialmente el nuevo MacBook Pro Retina 13 y el nuevo iMac que ha impresionado a todos los asistentes por su espectacular diseño y sobre todo por lo fino que es.

iPad

100 millones de iPads ha logrado vender Apple. Una cifra mareante que evidencia la posición de liderazgo en este segmento y que podría dispararse gracias a los dos nuevos modelos que acaba de presentar. Phil Schiller, Phil Schiller, vicepresidente de Apple ha presentado el iPad de cuarta generación con procesador A6 y el nuevo iPad Mini que tiene solo 7,2 milímetros de grosor y un tamaño de 7,9 pulgadas.

iPad 4 y iPad Mini : Características oficiales

Cuarta generación

El iPad 4 tiene procesador A6X, 10 horas autonomía, conexión LTE (mayor cobertura mundial), conector Lightning, WiFi dos veces más rápido, conectores Lightning a USB, SD, HDMI, VGA. En el apartado display incluye una pantalla Retina y vendrá en las siguientes versiones 16/32/64GB.

Versión Mini

El nuevo tablet cuenta con un diseño completamente nuevo que es un 23% más fino y un 53% más ligero que el anterior tablet de Apple. El nuevo equipo incluye una pantalla de 7,9 pulgadas, cámara FaceTime HD de 5 megapíxeles y iSight. En el apartado de la conectividad incluye WiFi (dos veces más rápido hasta 150 megas de velocidad) y conectividad LTE y HSPA+ para conectar a toda velocidad a través de banda ancha móvil. El tablet también incluye una batería capaz de proporcionar hasta 10 horas de autonomía.

Con apenas ,2 mm de grosor y 308 gramos de peso se trata de un equipo muy ligero que será capaz de popularizar más si cabe el mercado de los tablets.

iPad 4 y iPad Mini : Características oficiales

Precio

El equipo no será tan barato como se esperaba pero hay que tener en cuenta que contará con unas prestaciones de gama alta. Llegará al mercado el 2 de noviembre y tendrá un precio de 329 euros en la versión WiFi de 16GB, la versión de 32 GB costará 429 euros y la versión de 64 GB costará 529 euros. Las versiones con 3G cuestan 130 euros más que el precio de la versión solo WiFi.

En relación al iPad 4 los precios para la versión WiFi son 499, 599 y 699 euros en función de la versión. Las versiones con 3G costarán 130 euros más.

 

Fuente: adslzone