En el competitivo mercado de la telefonía móvil actual, HTC quiere seguir siendo rentable y no incurrir en más perdidas. Recordemos que está entre las cinco primeras marcas dentro del ranking español de ventas de smartphones. En palabras de Moons, la compañía quiere afianzar su marca y atacar nuevos nichos de mercado. Ha remarcado que este es un mercado donde solo tres marcas son rentables y entre ellas se encuentra HTC.

El pasado mes de septiembre tuvo lugar una reestructuración de la cúpula directiva de la firma taiwanesa para la región de Europa, Oriente Medio y África. Se decidió unificar los mercados de España, Portugal e Italia en una sola región y aumentar la presencia en Francia. No se trata de un caso excepcional ya que otras regiones de Europa han visto como se fusionaban sus mercados para buscar un frente común.

Centrados en Android y Windows Phone

Una vez presentados los dispositivos que van a ser lanzados en la segunda mitad del año, no podemos dejar de observar la importante apuesta por las plataformas Android y Windows Phone. En la gama del sistema operativo de Google, la marca intentará convencer a los consumidores con el nuevo HTC One X+, que mejorará la velocidad, batería, cámara y sonido respecto a la versión anterior. El precio del dispositivo en su modalidad libre será de 699 euros. Llegará acompañándolo, el modelo HTC Desire X cuyo precio ascenderá a 329 euros.

En la gama Windows Phone, el principal dispositivo será Windows Phone 8X, un teléfono de 4.3 pulgadas que verá la luz a un precio de 599 euros. También tendremos un versión económica, Windows Phone 8S, por 319 euros. Todo esto ha sido presentado por el director de operaciones y producto de HTC Iberia, Antonio Tallón.

A pesar de su difícil situación, HTC quiere ser Top 3 en España

Ahora es el turno de los usuarios de confirmar esta apuesta de los taiwaneses, apoyando su nueva política y objetivos ¿Pensáis que HTC puede colocarse como tercer fabricante en España?.

 

Fuente: adslzone