Multitud de mensajes han aparecido en los foros oficiales de la compañía de la manzana, mencionando una serie de problemas con la fecha y la hora. En concreto se habla de modificaciones aleatorias tanto del calendario como del reloj, que se suelen desconfigurar con bastante frecuencia. A priori podría tratarse de un problema de la red de Verizon y ser ajeno al dispositivo. Algunos comentarios en los foros son bastante curiosos, un usuario llegaba a afirmar que el 16 de Octubre a las 10:40 se convirtió por arte de magia en el 28 de Septiembre a las 16:35. Otro se quejaba de que tenía que ajustar la fecha más de cuatro veces al día. La mayoría de ellos experimentan los problemas en casa, principalmente cuando la cobertura WiFi o LTE es débil.

Sin respuesta oficial

Ni el fabricante ni la operadora se han pronunciado oficialmente al respecto y por ahora no parece haber solución definitiva a la incidencia. Existen usuarios que afirman que los problemas desaparecen al cambiar de automático a manual el ajuste de la fecha y hora, otros hablan de restablecer el teléfono, de desconectar la función LTE o incluso de ir alternando el modo avión. Estas acciones no parecen funcionar de forma generalizada, y solo sirven en determinados casos concretos.

Desconocemos el momento en que se pondrá solución a la incidencia, si será Apple quien lo solucionará con una actualización del sistema o si Verizon hará algún tipo de ajuste en su red, lo que si tenemos claro es que los usuarios se merecen una respuesta aunque Apple solo ha salido a la palestra cuando los errores han sido graves, por ejemplo, con el famoso "antenagate" del iPhone 4 y con los problemas de los mapas de iOS 6.

 

Fuente: adslzone