¿Cuáles son las principales amenazas que afectan a los dispositivos móviles? ¿Qué medidas puede adoptar el usuario para mitigar el impacto de este tipo de ataques y peligros?

A lo largo de sus 13 páginas, la Guía de seguridad para usuarios de smartphones que ha preparado ESET Latonoamérica responderá a las anteriores preguntas, que abarcan a las plataformas más populares hoy en día, de Android a iOS, pasando por BlackBerry, Windows Phone, Symbian e incluso Windows Mobile, y los riesgos propios de cada una de ellas.

Asimismo,  la guía de ESET hace referencia al porcentaje mundial de uso de cada uno de los sistemas mencionados y repasa los sucesos relacionados con el malware en smartphones más relevantes de los últimos años, así como a otro tipo de amenaza -spam o phishing-, tradicionales del escritorio pero que en el terreno móvil se mantienen como un peligro a evitar.

Cómo comprar con seguridad a través de tu teléfono móvil, descarga de aplicaciones (no solo de seguridad), conectividad mediante redes inalámbricas y bluetooth y redes sociales son otros temas que no podían faltar en la guía. Como tampoco podía faltar una pequeña pero interesante lista de consejos prácticos.

 

Fuente: muyseguridad