Lo comentan en Android Police, donde han estado investigando una cadena de código dentro del archivo APK de la última versión de Google Play. Todo parece indicar que el próximo paso del gigante de Internet va a ser importante.

Por un lado se habla de una especie de escáner integrado en la aplicación de Google Play, algo llamado “Check App” que permitirá inspeccionar cada aplicación que se haya descargado. Por el otro, un sistema de bloqueo que impida, en un primer momento, instalar aplicaciones susceptibles de estar infectadas. Aunque también se dará la opción de “descargar igualmente”, asumiendo los posibles riesgos.

¿Cuándo se implementarán finalmente estas nuevas características? No se sabe bien, pero las pistas ahí están. Sin duda, podría ser un gran avance respecto a Bouncer, el último intento de Google por poner fin a la excesiva permisividad de la tienda para con los desarrolladores, hablando siempre de controles de seguridad.

Continuamente se habla sobre oleadas de malware en Android, aunque a efectos prácticos la incidencia es casi nula. En diferentes ocasiones se ha llegado incluso a encontrar aplicaciones fraudulentas en la misa tienda de Android. Pero Google Play se va a plantar frente a todo eso, parece.

 

Fuente: muyseguridad