El tercer trimestre del año ha confirmado el mal momento por el que atraviesa el gigante de Redmond. En comparación con las cifras conseguidas en 2011, durante el periodo que abarca de julio a septiembre de este año el beneficio neto de la compañía ha caído un 22%, situándose en los 4.466 millones de dólares (más de 3.400 millones de euros).

Este descenso ha llegado provocado por la reducción en los ingresos por ventas de la firma norteamericana, situados en los 16.008 millones de dólares. Desde Microsoft se apunta al efecto negativo de una partida diferida de 1.360 millones de dólares en estos ingresos que forman parte de las ventas por adelantado de los nuevos productos que están por llegar al mercado.

Hablamos de Windows 8 y Surface, el sistema operativo y el hardware con los que la compañía de Steve Ballmer pretende volver a la senda del éxito. "El lanzamiento del Windows 8 es el comienzo de una nueva era para Microsoft. Las inversiones que hemos hecho durante varios años convergen ahora para crear el futuro de servicios y dispositivos excepcionales", ha explicado el propio Ballmer, quien se muestra confiado en el futuro de la compañía de cara a competir con Apple y Google.

A pesar de haber recibido entre la crítica negativa y el aplauso por su propuesta innovadora, Windows 8 es una de las grandes esperanzas de Microsoft. El 26 de octubrese estrena a nivel mundial con la intención de expandirse no solo en el mercado tradicional del PC, sino con el ambicioso objetivo de hacerse un hueco en el de las tabletas. Por el momento son varios los fabricantes que han mostrado su confianza en la plataforma para los nuevos tablets que llegarán al mercado pronto. Para impulsar el despegue del sistema operativo, la firma de Redmond pretende dotar con prontitud de un buen número de aplicaciones que lo hagan más atractivo de cara a los usuarios.

Y junto al sistema operativo llegará Surface, el nuevo hardware de la compañía. Se trata de su primer tablet, al que recientemente puso precio. Saldrá a la venta desde 499 dólares y pretende innovar con su Touch Cover que incluye un teclado que lo convierte cómodamente en un portátil. Por el momento los usuarios están respondiendo a la propuesta de Microsoft y las primeras reservas del equipo ya lo han agotado en su modelo más económico. ¿Mantendrá este ritmo durante Navidades? ¿Plantará cara a tabletas como el nuevo iPad, el iPad Mini o Nexus 7? Cuestiones en el aire que en apenas unas semanas resolveremos.

 

Fuente: adslzone