A comienzos de este mes de octubre nos hacíamos eco de la nueva medida que pretendía introducir Facebook en su servicio. Con el fin de conseguir una mayor rentabilidad económica la red social ha habilitado una opción para que los usuarios puedan publicitar sus contenidos en los tablones de sus amigos a cambio de pagar a la compañía de Mark Zuckerberg.

Un modelo de micropagos

El sistema es muy sencillo. A cambio de los citados 4,10 dólares (que se pueden pagar por tarjeta de crédito/débito, PayPal u otros servicios como PaySafeCard) el usuario puede promocionar una de sus publicaciones, ya sea un texto que considere importante, un álbum de fotos o un enlace a una web a la que pretenda dar publicidad. Gracias a este sistema de pago, esta historia aparecerá con mayor visibilidad en el timeline de sus contactos con el fin de que la mayoría de éstos tengan conocimiento de la historia.

Si por ahora las historias comunes suelen llegar a entre el 12 y el 16% de los contactos del usuario, con esta forma de promocionar este porcentaje se elevará de forma considerable (aunque Facebook no ha confirmado hasta qué punto). La historia destacada, que se marcará como "Patrocinada", se antoja como forma ideal a la hora de vender productos de segunda mano dándoles mucha visibilidad entre nuestros conocidos, un mercado que en España aún no tiene el mismo seguimiento que en otros países como Estados Unidos.

El nuevo sistema coincide con los apuros económicos que está pasando la red social por excelencia después de su salida a Bolsa. Sus acciones han caído en picado desde los 45 dólares iniciales hasta la mitad de esta cifra y la compañía busca distintos modelos que le ayuden a conseguir ingresos. Estas historias patrocinadas así como el incluir publicidad con mayor asiduidad en los muros de sus usuarios son algunas de las medidas que por ahora está tomando Facebook para mejorar su situación.

¿Creéis que tendrán aceptación estas historias patrocinadas? ¿Avanza Facebook de forma inexorable hacia un modelo de pago?

 

Fuente: adslzone