El gigante de Mountain View sigue convencido de tener hueco dentro del sector de los ordenadores portátiles. En 2011 hacía su primera incursión con su particular apuesta, el Chromebook. El éxito no acompañó al lanzamiento ni siquiera en la segunda generación, lanzada hace ahora medio año, y Google vuelve a intentarlo con un nuevo equipo que también tiene a Samsung como su fabricante aliado.

Para su nuevo intento Google ha rebajado de forma considerable el precio del ordenador. Los 449 dólares iniciales en las anteriores versiones han sido rebajados drásticamente hasta los 249 dólares (190 euros) en este nuevo Chromebook. Se trata de un movimiento brusco con el fin de llamar la atención a los usuarios sobre su equipo con Chrome OS, el sistema operativo de la firma norteamericana, que tiene su particular apuesta en los contenidos en la nube y que todavía está a años luz en presencia en el mercado si se compara con Windows o Mac OS.

En lo que a prestaciones se refiere se trata de un portátil con pantalla de 11,6 pulgadas que destaca por su delgadez (0,8 centímetros) y su ligereza (1,1 kilos). Cuenta con un procesador Exynos 5 de doble núcleo que ofrece un rápido arranque del equipo (menos de 10 segundos, en la línea de su antecesor). Además de ello cuenta con cámara VGA, conector USB 3.0 y 2.0 y HDMI y conectividad Bluetooth y WiFi. Su batería ofrece 6,5 horas de autonomía, un aspecto en el que sigue por detrás de muchas tabletas.

Al igual que anteriores modelos, más allá de su diseño, ofrece una apuesta decidida por los contenidos en la nube. Sus usuarios contarán con 100 GB de almacenamiento en el servicio Google Drive de forma gratuita durante dos años, una cantidad muy superior a la que ofrecen las cuentas gratuitas de Google. Para el resto de aplicaciones seguirá siendo imprescindible el estar conectado a Internet, aunque se mantiene la opción de editar textos en modo offline.

El hecho de que solo se pueda exprimir su potencial al estar conectado a la Red ha sido un hándicap hasta ahora al que se unía su elevado precio. Con la rebaja sustancial en el precio de la nueva versión Google espera relanzar su Chromebook en el mercado (concretamente el de EEUU y Reino Unido de momento). ¿Lo conseguirá esta vez?

 

Fuente: adslzone