Nuestros compañeros de Gamerzona se hacen eco de una frustrante realidad que sufren muchos usuarios "legales" de PES 2013. A pesar de que Konami ha conseguido mejorar de forma notable el modo online de su juego de fútbol respecto a las primeras ediciones que lo incluían años atrás, el problema que se ha detectado tanto en ésta como en la anterior versión del título pasa por un elevado número de jugadores con mal perder que se desconectan sin que se les penalice por ello.

Numerosos foros en Internet reflejan la desesperación de jugadores "legales" que denuncian cómo no pueden finalizar algunos partidos en los que tienen la victoria en sus manos dado que sus rivales consiguen que el partido se suspenda y sea declarado nulo. Se trata de una trampa en toda regla, ya que no es que abandonen el partido apagando su PC o consola (afecta tanto a las versiones de PC como de Xbox 360 y PlayStation 3), puesto que si optan por esto el sistema les da el encuentro por perdido y se les restan puntos.

En el momento en que los tramposos ven que no pueden ganar el partido emplean sistemas que saturan la conexión a Internet, de modo que la calidad del partido online se ve claramente perjudicada hasta el punto de que los servidores de Konami detectan que en esas condiciones no se puede jugar online. Esto provoca que el partido se declare nulo y se dé como no disputado, de modo que ninguno de los jugadores suman puntos ni consiguen dinero (para el modo Liga Master Online). En este vídeo podemos ver un ejemplo de ello. "Primero laggea cuando vas atacando, si le haces algún gol y piensa que no te puede ganar sale del juego", explica el usuario afectado.

Aunque han surgido algunas listas con jugadores tramposos, denominados "quitters" en la comunidad de usuarios, la respuesta de Konami ha sido muy tibia por ahora. Muchos reclaman la implementación de algún tipo de sistema que detecte a estos tramposos y que se les castigue en forma de pérdida de puntos o incluso baneo temporal del juego.

Una posible solución sería que este sistema analizase el número de desconexiones por "empeoramiento de la conexión" de los usuarios y si esta se produce cuando van perdiendo. Así se podría decir con casi toda certeza que la partida ha sido empeorada por este jugador a propósito y dar los merecidos puntos al otro jugador.

Esperemos que Konami tome nota y en próximas actualizaciones mejoren su sistema en red por el bien de aquellos jugadores legales y por la calidad de un servicio por el que, recordemos, los usuarios han pagado. Y vosotros, ¿habéis sufrido estos problemas en PES 2013?

 

Fuente: adslzone