El fabricante asiático encargado del iPhone 5 ha querido salir al paso de las críticas por las pocas unidades lanzadas al mercado en el primer mes de venta del terminal. En información publicada por The Wall Street Journal, fuentes de Foxconn justifican el retraso en la producción y el escaso número de equipos a la venta. "El iPhone 5 es el dispositivo más difícil de ensamblar de los que ha producido Foxconn. Para conseguir que sea tan ligero y delgado el proceso de diseño es muy complicado", explican desde la compañía asiática.

"Aprender a fabricar el nuevo móvil lleva su tiempo y a base de práctica lo estamos perfeccionando. Nuestra productividad ha estado mejorando día a día", apuntan. En referencia a las primeras unidades, muy susceptibles a arañazos en su parte trasera y que incluso venían con muescas de fábrica, desde la compañía con factorías en China confirman que se está intentando pulir este aspecto, aunque reconocen que "siempre es difícil satisfacer las necesidades prácticas y las estéticas al mismo tiempo".

Además de estas dificultades hemos de tener en cuenta la polémica que ha salpicado en las últimas semanas a Foxconn. En la planta de producción ubicada en Zhengzhou se han producido fuertes disturbios entre los trabajadores, a lo que hay que unir la huelga de éstos en protesta por las condiciones laborales a las que se han visto sometidos con la llegada del iPhone 5. Aunque desde el fabricante intentan restar importancia a estos incidentes, podría ser otra de las causas de las pocas unidades en el mercado del nuevo terminal de Apple.

Así pues, la llegada del periodo navideño y la esperada alta demanda del iPhone 5 se plantea como un reto para Apple y Foxconn. Aunque sea un dispositivo difícil de fabricar, la firma de Cupertino ha de tener lista una amplia producción para estos meses si no quiere ver cómo algunos de sus potenciales usuarios se pasan a la variada competencia hastiados de esperar al lanzamiento de nuevas unidades del nuevo iPhone.

 

Fuente: adslzone